Nota de audio: Completa
Club Social
"Tenemos frutas de invierno y verano que están buenas para aprovechar sus beneficios", remarcó Miriam Iconicoff.
La columnista de Club Social explicó que las frutas de verano tienen la cáscara gruesa y retienen líquido, lo que favorece a la hidratación, con poca cantidad de azúcar y muchos minerales y vitaminas. Esto último sirve para reponer líquidos y nutrientes.
En tanto que las frutas de invierno que contienen más almidón y azúcar como las manzanas y las bananas que ayudan a combatir el frío.
"Todo lo que sea de color amarillo o naranja sirve para esta época de calores como el melón, la sandía, calabaza, entre otras", subrayó.
Iconicoff indicó que los cítricos ayudan a que el cuerpo se prepare para las condiciones meteorológicas.
También recomendó no mezclar las frutas para aprovechar sus virtudes ya que cada una tiene una capacidad de oxidación distinta de modo de aprovechar sus características.
Tampoco se deben incorporar edulcorantes o azúcares ni helados ya que no permite aprovechar los nutrientes en su total potencialidad.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
Viajar por $500: reactivan el tren entre Tirol, Cacuí y la capital chaqueña
-
3
Jóvenes chaqueños recolectan abrigos para personas en situación de calle
-
4
Trump vs. el mundo: aranceles masivos, tensiones globales y alianzas fracturadas
-
5
Crisis en el sector de remises Chaco-Corrientes: solo 6 unidades brindan el servicio
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.