Gasoducto del NEA: “Bolivia no tiene producto, el gas va a venir del Sur”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gasoducto del NEA: “Bolivia no tiene producto, el gas va a venir del Sur”

José Luis Cramazzi, empresario inmobiliario y presidente de la Federación Económica del Chaco, aseguró que la multimillonaria obra se proyecto de forma equivocada. ¿Cómo afecta esto y cuándo va a tener esta energía el Chaco? Papelón mundial.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
10'49"

Tachangou

Tachangou
28/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Gasoducto del NEA fue promocionada como la obra más importante de los últimos años en esta parte del país. Se gestionó y proyectó hace años, durante el kirchnerismo, basada en la buena relación con Bolivia y el presidente Evo Morales.

Hoy, en medio de la gestión de Cambiemos y Mauricio Macri, los protagonistas sostienen que “Bolivia no tiene gas” y que por ende la multimillonaria obra está mal hecha.

“El gas va a venir del sur”, afirmó Cramazzi, quien en los últimos días se reunió con el titular de la la empresa Integración Energética Argentina SA (ex ENARSA), Mario Dell’Acqua. Esta firma es la que “maneja el tema de energía” en el país.

“Fue muy clarito y la verdad me sorprendió. Bolivia en este momento no tiene gas para exportar, fue una obra mal proyectada. El ducto más grande está entre Bolivia y Salta, y cuando llega a Santa Fe tiene un diámetro mucho más reducido. Ahora, el gas va a venir desde el sur, justamente por Santa Fe”, lamentó Cramazzi.

“Va a venir hasta el límite de Chaco-Formosa en el río Bermejo y Sáenz Peña. Eso ya se probó y habrá gas en el Chaco”, confirmó. Pero aclaró que “no se comenzó a hacer la red de distribución y eso va a llevar un buen tiempo”.

“Diferente es la situación en Reconquista y Avellaneda, porque ellos en este tiempo avanzaron en la red domiciliaria, por lo cual van a tener inmediatamente gas en las casas”, puso de relieve.

Además habrá gestiones para que los parques industriales de Puerto Tirol y Fontana sean los primeros en recibir gas. También en Sáenz Peña.

“La idea es que en poco tiempo cualquier empresa que quiera radicarse en Chaco tenga la posibilidad de tener gas natural y de este modo una energía más barata”, concluyó.

En esta nota: #gasoducto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.