Libertad Digital
“La creación de los mencionados juzgados obedece a un reclamo de la comunidad que necesita mejorar su acceso a la justicia y la celeridad en la resolución de las causas” explicó el ministro Gómez y agregó que fue un “pedido expreso del gobernador Leandro Zdero que siempre busca dar soluciones a las demandas que realizan los chaqueños”.
La finalidad es contar con estructuras judiciales dotadas de un obrar oficioso, informal y sensible, en línea con la legislación internacional y nacional aplicable en temáticas tan especiales como el tratamiento judicial de la niñez y la adolescencia.
Publicaciones recientes han dado cuenta del desmesurado crecimiento de la cantidad de denuncias formuladas con origen en situaciones de violencia intrafamiliar, llegando a números inconmensurables en las causas anuales en Juzgados del Fuero de Niñez, Adolescencia y Familia generándose una sobrecarga del sistema de justicia.
“Frente a la demanda de la sociedad, el Poder Judicial no puede ser ajeno, y debe mostrar un claro posicionamiento, por lo que se solicita la creación de sendos Juzgados tanto en la ciudad de Resistencia como en Presidencia Roque Sáenz Peña y poder avanzar en las causas que hoy preocupan mucho a nuestra sociedad” finalizó el funcionario.
Notas más leídas
-
1
“Hace cuatro meses que no sabemos nada de Cielo”: el conmovedor reclamo por la nena separada de su familia materna
-
2
Semana Santa con sabor local: crece el consumo de pacú arrocero en el Chaco
-
3
La Biblioteca Bernardino Rivadavia amplía su oferta con talleres inclusivos y para todas las edades
-
4
Germán Báez: "La verdadera renovación es que la izquierda ingrese a la Legislatura"
-
5
Lotería Chaqueña informa el cronograma de sorteos para Semana Santa
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.