Libertad Digital
El Ministerio de Desarrollo Social reiteró los diversos mecanismos para que las y los chaqueños denuncien potenciales irregularidades en políticas sociales. Entre las cuestiones que se pueden alertar está la venta de módulos alimentarios, los pedidos para retenciones de transferencias sociales. Además de falsos gestores que piden dinero a cambio de gestiones para acceder a programas de la cartera social como microcréditos o herramientas para emprendedoras y emprendedores.
De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social, recuerda a la población la necesidad de exponer ante los órganos institucionales estas situaciones cuando surjan dudas o se tengan certezas de la presencia de un delito.
Las denuncias se pueden realizar de forma gratuita y anónima al 0800-888-9222, de manera digital a gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar, o bien de forma presencial al Centro de Gestión, ubicado en Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).
Además se puede informar sobre estos casos de fraude a la división Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía, en sus redes sociales de Twitter e Instagram @Cibercrimen_Chaco, en Facebook como Departamento Cibercrimen, o a través de la línea telefónica 03624- 434127.
Para el caso de transferencias sociales, las y los denunciantes deben dirigirse personalmente al Área Becas del Ministerio de Desarrollo Social, en avenida Marconi Nº 560 de Resistencia, o bien pueden comunicarse por correo electrónico abecadesarrollosocial@chaco.gob.ar, teléfono 362-4220015.
Notas más leídas
-
1
Regulación y control de ARCA sobre billeteras virtuales: ¿Qué cambia con la nueva normativa?
-
2
El 13 de noviembre se viene La Noche de las Heladerías
-
3
Se viene una semana con condiciones del tiempo para todos los gustos
-
4
"Crecer Bailando, Niños x Siempre": una oportunidad para celebrar el talento infantil en el Domo del Centenario
-
5
Cómo prevenir la aparición de alacranes en las casas y qué hacer ante una picadura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.