Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Relevamos estadísticas desde el año 2016. Esto nos permite comparar y podemos afirmar que las personas corren riesgos innecesarios cuando van a trabajar, llevan sus hijos a la escuela o van al club”, aseguró.
Recordó que, por debajo de los 50 años, la primera causa de muerte son los siniestros. “Con el trabajo estadístico que realizamos buscamos ayudar a las personas que sí quieren prevenir y cuidarse”, aseguró.
Según dijo, los números nos pueden decir qué esquinas son peligrosas, cómo evitar lesiones o la muerte misma. “Lamentablemente vemos que año tras año, meses tras meses, en las mismas esquinas y de la misma forma, la gente se lesiona o se mata”, subrayó.
“Hay una moto involucrada en casi el 90% de los siniestros. Sólo las motocicletas patentadas, triplican el parque automotor, es entendible. Pero la inconsciencia vial es común a todos. Desde el motociclista al automovilista y también los peatones y ciclistas”, sentenció.
“En los últimos tiempos se pueden ver controles todos los fines de semana. Esto antes no existía. Además nosotros comenzamos charlas de concientización en seguridad vial en las escuelas, pero la verdad es que en la casa hay gran parte de responsabilidad. Con la autoridad no se educa, sólo motivando”, finalizó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.