Nota de audio: Completa
Tachangou
"Las situaciones de violencia no son novedad, ahora las redes sociales las potenciaron. Cuando comenzaron los piquetes sabíamos que había situaciones de violencia, pero en este momento estamos mucho más expuestos", dijo.
"Debemos diferenciar agresividad, agresión y violencia. La agresividad es parte del ser humano, en el sentido de que es una fuerza motora que nos lleva a avanzar en la vida. Cuando no la puedo manejar adecuadamente se convierte en algo agresivo. La violencia se manifiesta cuando esa agresión es reiterada", explicó.
"Es fundamental hablar de la inteligencia emocional, que significa comprender nuestras emociones y aprender a controlarlas. La prevención también está en reconocer cómo son mis emociones y si estoy preparado para salir a conducir. De eso nunca hablamos", enfatizó.
"Siempre escuchamos que en otro país no sucede esto, haciendo referencia a Europa. En realidad, nos falta entender que somos una cultura latina, mucho más emocional que otros. Fuimos constituidos como pueblo a través de la violencia", aseguró.
"O sos de River o sos de Boca, o sos peronista o sos radical, o es blanco o es negro. Esta cuestión de ser tan extremos también se manifiesta en el tránsito", finalizó.
Columnista: Araceli González
Notas más leídas
-
1
Paro de trabajadores del INSSSEP: "La situación en la farmacia es desesperante"
-
2
Daniela Petrucci se encamina a ser la primera presidenta mujer del Colegio de Arquitectos del Chaco
-
3
“Hace cuatro meses que no sabemos nada de Cielo”: el conmovedor reclamo por la nena separada de su familia materna
-
4
Semana Santa con sabor local: crece el consumo de pacú arrocero en el Chaco
-
5
Germán Báez: "La verdadera renovación es que la izquierda ingrese a la Legislatura"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.