Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Iniciamos una investigación de oficio por publicaciones en los distintos medios periodísticos", indicó.
""Cualquier persona que tenga pruebas debería presentarlas a la Fiscalía de Sáenz Peña"."
"Salió un oficio a la Secretaría General de Gobernación solicitándole que remita la nómina de los responsables del plan de vacunación dispuesto en la provincia del Chaco", señaló.
"También pedimos al Ministerio de Salud del Chaco que nos envíen la lista de los vacunados que se registran en las bases de datos en los departamentos que tienen que ver con la jurisdicción de la Fiscalía de Sáenz Peña", agregó.
Explicó que una vez que reciban la información, se cruzarán los nombres con los protocolos que determinan quiénes son los que tenían que vacunarse en esta primera fase.
Contó que, de demostrarse que hubo personas que se vacunaron sin estar en los listados de prioridad, podría tratarse del delito de tráfico de influencias. En algunos casos también podría darse los delitos del incumplimiento de las funciones públicas, abuso de poder y malversación.
"La información que va a llegar es un documento público y ahí vamos a poder ver si las personas que se han vacunado están dentro de la población priorizada en el plan de vacunación", aclaró.
¡Escuchá el audio!
Notas más leídas
-
1
¡Última Expo de Usados del año en Donnet! Precios especiales y financiación imperdible
-
2
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
3
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
4
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
-
5
Hierros Líder: una empresa familiar consolidada en la venta de productos metalúrgicos del NEA
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.