Nota de audio: Completa
Libertad Digital
El Ministerio Público Fiscal desplegó este miércoles un procedimiento en el barrio Papa Francisco (ex Emerenciano), en el marco de la investigación por la desaparición de Elvis Martín Benítez, el joven de 18 años cuyo rastro se perdió en 2017. El operativo se inició a raíz de nuevos trascendidos y testimoniales que surgieron en los últimos meses y que mencionan un presunto vínculo del joven con César Sena, condenado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
El ayudante fiscal Cristian Barreto, quien coordina parte del trabajo en territorio, explicó que el procedimiento consiste en “un sondeo vecinal amplio con varios ayudantes fiscales trabajando simultáneamente”. Desde temprano recorren distintas manzanas del barrio para realizar consultas a los residentes. “Estamos averiguando sobre la base de los trascendidos de las últimas semanas, a ver si obtenemos algún dato o pista que nos permita reencauzar la investigación”, señaló Barreto en diálogo con Libertad.
Sin resultados todavía: “No podemos adelantar nada”
Barreto fue categórico al aclarar que el operativo se encuentra en pleno desarrollo y que aún no hay conclusiones: “No les puedo adelantar nada del resultado porque el procedimiento todavía se está realizando. Hasta que no tengamos los informes y nada concreto, no lo vamos a poder comunicar”.
Consultado sobre los movimientos en la Fundación Saúl Acuña, explicó que el equipo judicial también se acercó al lugar porque vecinos indicaron que allí funcionaría un anexo educativo. “Fuimos a consultar con las autoridades, como parte del relevamiento general dentro del barrio”, dijo.
Sobre la presunta relación entre Elvis y la familia Sena, el ayudante fiscal reconoció que se trata de “una posibilidad dentro de la línea investigativa”, aunque evitó precisiones:
“No te puedo decir concretamente qué estamos investigando. Hasta que no tengamos los informes de todos los compañeros y la fiscal analice la información, no podemos confirmar nada”.
Participación policial y predisposición de los vecinos
En cuanto al fuerte despliegue policial observado en la zona, Barreto explicó que la Policía del Chaco cumple su función habitual en operativos judiciales: “Brindan seguridad al personal judicial y a las personas consultadas”. Indicó que intervienen varias unidades, aunque los detalles corresponden a la Dirección General de Seguridad Metropolitana.
El equipo judicial está compuesto por diez ayudantes fiscales, distribuidos en distintas manzanas del barrio debido a su extensión. En este tramo del operativo, según Barreto, la recepción vecinal fue positiva: “Noté mucha predisposición. Muy buena”, aseguró.
Respecto a la posibilidad de tomar declaraciones a César Sena u otros involucrados, el ayudante fiscal aclaró que esa decisión será evaluada más adelante: “Primero trabajamos sobre la base que tenemos. Después, la fiscal determinará si corresponde tomar declaraciones a César o a quien sea”.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.