Libertad Digital
La Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) dispuso la inmediata implementación del protocolo de bioseguridad y bloqueo de foco ante dos casos positivos de coronavirus en el personal médico. Se procedió a la desinfección del edificio y de las unidades móviles, además del aislamiento obligatorio y preventivo de las y los trabajadores. No obstante se dispuso rápidamente equipos de reemplazo a fin de garantizar la continuidad y operatividad del servicio esencial.
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar detalló que en las últimas horas del domingo una médica y un operador de la UCEM notificaron que el resultado de los análisis que se les realizó dio positivo para Covid-19. De inmediato se aplicó el protocolo: se atendió y aisló a las dos personas contagiadas, se determinó el aislamiento preventivo a todos los profesionales y trabajadores de la salud que se desempeñan en el lugar. Y además, se desinfectó la escuela de Suboficiales –donde funciona la central medica-, las ambulancias y todos los elementos compartidos.
“Si bien los contagios no habrían sido dentro de la unidad, rápidamente se tomaron todas las medidas preventivas, desinfectando, aislando y remplazando a los profesionales para preservar la salud de las y los trabajadores y seguir operando y brindando el servicio esencial a la comunidad”, resumió la ministra Zalazar.
Desde el Ministerio de Salud de Salud y la Dirección de Epidemiología se encuentran investigando los nexos epidemiológicos de esos contagios.
Notas más leídas
-
1
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
2
Rige Alerta Meteorológico por probables lluvias y tormentas fuertes o severas en Chaco y NEA
-
3
Modesto Ríos propone renovar la política y priorizar seguridad, salud y educación
-
4
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
-
5
Violento ataque en Villa Río Bermejito: 41 policías heridos durante un intento de corte de ruta
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.