Libertad Digital
La Administración Provincial del Agua (APA), realizó este jueves, junto a la Municipalidad de Resistencia, un operativo de retiro de relleno ilegal en la laguna Argüello. Se trata de un predio junto a la laguna, donde además hay una construcción ilegal que tiene más de 15 denuncias de vecinos y vecinas. En el operativo también trabajaron la Policía del Chaco, el Juzgado de Garantías N°4 y el Juzgado de Faltas Municipal.
El vocal de la APA Gustavo D´Alessandro señaló que este tipo de accionar irresponsable tiene graves consecuencias en el funcionamiento del sistema de defensa, quita espacios donde se pueda acumular el agua de las precipitaciones e inunda la ciudad. Ello sin contar la gran inversión económica que demanda llevar adelante operativos donde hay que contratar maquinarias muy costosas.
“Las personas que llevan adelante este tipo de construcciones perjudican a la comunidad entera, desde la APA hacemos un gran esfuerzo para mantener saneados los ríos y los espejos de agua”, remarcó y recordó que hace más de un mes Apa inició un plan de intervención de 29 lagunas del área Metropolitana de Gran Resistencia.
En esta línea, llamó a la sociedad a tomar conciencia de la importancia de cuidar el ambiente y destacó el trabajo que llevan adelante muchas agrupaciones ambientalistas y jóvenes en la protección del hábitat.
Denuncias
Para consultas o denuncias por usurpaciones de rellenos y defensas la APA habilitó el whatsapp: 3624017755. En tanto continúan habilitadas las otras vías: teléfono: 362-4419990; Facebook: apachaco; Instagram: apa.chaco y la web apachaco.gob.ar
Notas más leídas
-
1
Este sábado, Resistencia celebra San Patricio en el Parque 2 de Febrero
-
2
Viajar por $500: reactivan el tren entre Tirol, Cacuí y la capital chaqueña
-
3
Trump vs. el mundo: aranceles masivos, tensiones globales y alianzas fracturadas
-
4
Jóvenes chaqueños recolectan abrigos para personas en situación de calle
-
5
Crisis en el sector de remises Chaco-Corrientes: solo 6 unidades brindan el servicio
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.