Libertad Digital
El primer operativo tuvo lugar en un predio ubicado en la Parcela 206, Circunscripción V, a unos 40 kilómetros de Fuerte Esperanza. Durante una inspección, los agentes verificaron un cambio de uso de suelo mediante el uso de topadoras a oruga con cadenas para el arrastre de la vegetación, afectando aproximadamente a 450 hectáreas. Además, se encontraron 12 hornos de carbón de seis metros de diámetro, utilizados para el procesamiento del material leñoso extraído. Sin embargo, no se hallaron las maquinarias empleadas en el desmonte. Ante esta situación, se labró el acta de infracción correspondiente por la falta del permiso forestal obligatorio.
El segundo procedimiento se realizó en la localidad de Taco Pozo, en la zona rural Lengua C-Lote 48, Circunscripción III-Zona F, tras la denuncia de un productor. Durante un recorrido por caminos internos, los inspectores interceptaron dos topadoras, una de ellas en funcionamiento. En el lugar se presentó el supuesto propietario, quien exhibió un permiso, el cual se encontraba vencido. La inspección ocular permitió detectar varias especies abatidas, por lo que se ordenó la paralización inmediata de los trabajos y se labraron las actas de infracción correspondientes.
Desde el Ministerio de la Producción recordaron que el cambio de uso de suelo y la explotación forestal sin las autorizaciones pertinentes constituyen una infracción a la normativa vigente y van a derivar en sanciones.
Notas más leídas
-
1
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
2
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
3
Autos, propiedades y hasta ganado: el resultado de los allanamientos a dirigentes piqueteros
-
4
Agüero: "En 2026 vamos a estar entre las tres provincias con menor carga del impuesto a los ingresos brutos"
-
5
Caso Carla Retamozo: este viernes se conocerá la sentencia para Marcelo Ortiz
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.