“Qué buena que está”: micrófono abierto y acusación contra Cipolini que él negó
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Qué buena que está”: micrófono abierto y acusación contra Cipolini que él negó

Polémica luego de que un micrófono abierto registrara un supuesto comentario sexista atribuido a Gerardo Cipolini. Cecilia Moreau lo interpeló en el recinto y exigió disculpas, pero el legislador chaqueño negó haber pronunciado la frase.


03/12/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, destinada a tomar juramento a los legisladores electos, quedó atravesada por un cruce luego de que un micrófono abierto captara un comentario atribuido al presidente provisional de la asamblea, Gerardo Cipolini, sobre tres diputadas. El episodio generó reclamos inmediatos en el recinto y derivó en un pedido público de disculpas que el chaqueño rechazó categóricamente.

El hecho comenzó cuando, en plena ceremonia, se viralizó un fragmento de audio en el que se escucha la frase “Qué buena que está” o “que buena está la peruca”, supuestamente pronunciada por Cipolini. El contenido se difundió rápidamente en medios y redes sociales y provocó la intervención de la diputada Cecilia Moreau, quien tomó la palabra para cuestionarlo.

El reclamo de Moreau: “Las mujeres somos mucho más que un buen culo”

Moreau se refirió a la situación con un fuerte planteo en el recinto:“Lo remarco porque lamentablemente la noticia que está trascendiendo en los medios de comunicación, más allá de los improperios que se pueden haber dicho de un lado o de otro, tiene que ver con que el presidente provisional de esta asamblea, el diputado Cipolini, comentó de una de las diputadas ‘qué buena que está’, o de tres diputadas, y eso está ya en todos los medios de comunicación.”

La legisladora apuntó a la gravedad del comentario y puso el foco en el respeto dentro del Congreso: “Algunas se ríen. Algunas no les importan, pero la verdad creo que las mujeres somos mucho más que un buen culo, un cuerpo. Somos cabeza, somos corazón, somos idea, somos coraje y somos perseverancia por nuestra accionar adentro de esta cámara”.

Finalmente, pidió al diputado chaqueño que ofreciera disculpas: “Le pido con toda humildad al diputado Cipolini que pida disculpas por esta declaración pública. Gracias, presidente, y éxitos en esta nueva etapa.”

La respuesta de Cipolini: “No voy a pedir perdón de algo que no he dicho”

Tras el planteo, Cipolini pidió la palabra y negó haber emitido la frase atribuida, adjudicando lo ocurrido a un mal funcionamiento técnico:“La verdad que la tecnología ha avanzado a límites casi inconscientes. De tal manera que por ahí uno sale diciendo cosas que no ha dicho”.

Luego fue tajante en su defensa: “No voy a pedir perdón de algo que no he dicho de ninguna manera. Teniéndola a la secretaria y al secretario a mi lado, yo iba a expresarme en ese sentido, así que de ninguna manera acepto esa imputación que algunos medios han levantado al aire y que veo que algunos diputados también están recibiendo”.

El diputado radical sostuvo que su trayectoria personal lo aleja de cualquier conducta de ese tipo: “Soy un hombre grande, tengo hijas, tengo nietas y de ninguna manera me voy a permitir en un escenario totalmente respetuoso una expresión de este tipo. Así que repudio totalmente los dichos que sobre mi persona algunos diputados han expresado acá”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.