Libertad Digital
A pesar de que algunos senadores que se oponen a la interrupción del embarazo intentaron vetar su presencia, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein expuso esta tarde en la Cámara alta, donde dio contundentes datos sobre las muertes de mujeres en abortos clandestinos y desmintió el argumento usado por los antiderechos por los supuestos altos costos para el Estado que traería la legalización de la interrupción del embarazo.
"Los países que tienen marcos legales restrictivos no reducen el número de abortos, sino que aumentan la proporción de abortos inseguros. Y la legalización del aborto reduce la mortalidad y las hospitalizaciones por complicaciones sin implicar mayores costos para el sistema de Salud", resumió el funcionario en el marco de un nuevo plenario de comisiones que entre otros oradores tiene al ex ministro de Salud Ginés González García, la doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona, Eleonora Lamm, el ex subsecretario de Salud de Uruguay, Leonel Briozzo, el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, directivos de la Universidad Católica Argentina, entre otros.
(Fuente, Página 12)
Notas más leídas
-
1
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
2
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
3
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
4
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
5
Luego del éxito del Hot Sale, supermercados mayoristas arrancan una semana de descuentos en todo el país
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.