Libertad Digital
Franco Colapinto retomó este miércoles la actividad en el circuito de Hungaroring, luego de protagonizar un accidente sin consecuencias físicas durante las pruebas de neumáticos organizadas por Pirelli. El piloto argentino se encontraba testeando los compuestos que se utilizarán en la temporada 2026 de la Fórmula 1.
El incidente se produjo en la curva 11 del trazado húngaro, donde Colapinto perdió el control del Alpine A523 —modelo de hace un par de temporadas— y terminó impactando contra las defensas. Aunque el monoplaza sufrió daños considerables, los chequeos médicos confirmaron que el piloto se encontraba en buen estado de salud.
Pocas horas después, el oriundo de Pilar volvió a la pista para completar su participación en la jornada de ensayos, que compartió con su compañero de equipo Pierre Gasly. La jornada del martes había tenido como protagonista al estonio Paul Aron, piloto de reserva del equipo, quien marcó el mejor tiempo de los entrenamientos, incluso por delante del reciente ganador del Gran Premio de Hungría, Lando Norris (McLaren).
La participación de Colapinto en estas pruebas marca un nuevo paso en su desarrollo dentro del programa de Alpine, con la mirada puesta en un futuro desembarco definitivo en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
El OCI intervendrá en la denuncia contra el jefe de la Comisaría de Taco Pozo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.