Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
“Desde ayer se han tomado medidas muy conducentes por parte de la Fiscalía N° 4, junto con el equipo del Departamento de Investigaciones”, afirmó Molina.
Indicó que durante la jornada anterior se realizaron allanamientos y que los dos detenidos fueron trasladados a la sede fiscal, donde se les informó formalmente la imputación y la carátula del expediente: femicidio agravado por el uso de arma de fuego en contexto de violencia de género. Uno de los imputados declaró, mientras que el otro se abstuvo de hacerlo.
Etapa clave de la investigación
Molina explicó que el proceso se encuentra en la etapa de investigación penal preparatoria (IPP), momento en que el fiscal cuenta con un plazo de diez días hábiles para definir si solicita la prisión preventiva u otras medidas cautelares.
“Estamos en una etapa primigenia. Pero quiero destacar el accionar del fiscal, que desde el minuto cero ha trabajado junto a las autoridades investigativas. Estoy muy conforme”, remarcó la abogada.
Además, anticipó que habrá nuevas medidas probatorias en los próximos días, como testimoniales y más allanamientos. Reveló que hay una tercera persona que podría estar vinculada al hecho, aunque aún se analiza el grado de participación.
Testigos que pierden el miedo
Uno de los aspectos más importantes que destacó Molina fue la aparición espontánea de testigos: “Sorprendentemente, muchas personas han perdido el miedo y se han acercado a declarar voluntariamente. En otros tiempos, o incluso no hace mucho, había temor. Hoy, la gente confía y se anima a hablar”, aseguró.
También cuestionó con dureza la estigmatización de la víctima: “A Leonela se la quiso descalificar por ser trabajadora sexual, como si eso justificara su muerte. Pero no. Basta. Se perdió el miedo y se empieza a terminar la impunidad. Esto va a marcar un hito en la historia”, expresó con firmeza.
Molina señaló que incluso hubo intentos de minimizar el vínculo entre la víctima y los imputados. “Se dijo que apenas se conocían. Pero conocerse no implica necesariamente una relación afectiva para que un hecho sea considerado femicidio. Se conocían, tenían vínculo. Eso basta”, subrayó.
Los hijos de Leonela, hoy
La abogada también se refirió a la situación de los hijos de Leonela, de 7 y 5 años, quienes están actualmente bajo cuidado de su familia: “Están contenidos y acompañados. Leonela tiene una hermana excelente que los está cuidando. También sus padres, que son muy jóvenes, trabajadores, una familia muy unida”, señaló.
Finalmente, Molina renovó su compromiso con la familia y con la causa: “Se va a hacer justicia. Es una promesa que le hice a la familia, a la comunidad, y también a mí misma, como mujer, como madre y como profesional del derecho”.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Crisis del transporte público: UTA advierte sobre posibles suspensiones y despidos
-
2
Chaco: arrestaron a un hombre por amenazas a Milei y Netanyahu en las redes sociales
-
3
Javier Milei visitará Chaco por primera vez: se prepara un fuerte operativo de seguridad por su llegada este sábado
-
4
Transporte público: empresas advierten que no pueden sostener el servicio
-
5
Siete femicidios en seis meses: desde Ni Una Menos Chaco reclaman políticas de prevención más efectivas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.