Nota de audio: Completa
Club Social
Bonfanti indicó que desde 2018, cuando se implementó la Ley Justina, se estableció que todo paciente mayor de 18 años que no emitió en vida una voluntad negativa, es un eventual donante. "Si bien la ley te autoriza sin tener que recurrir al permiso de la familia, el médico, entendiendo esta situación que es tan difícil, siempre busca el consentimiento", dijo.
"Es por eso que constantemente brindamos charlas para poder informar y tratar de instaurar el tema en la comunidad. Uno puede emitir su voluntad, negativa o positiva, ambas se pueden hacer a través del DNI, en la app Mi Argentina o en la página del INCUCAI llenando una ficha. Incluso se puede modificar por estos mismos medios", agregó.
"Hablar de la muerte no es habitual, lo cual está bien, pero saber que hoy hay más de 7.000 pacientes en lista de espera para poder seguir viviendo, es distinto. Uno nunca sabe en qué situación lo va a poner la vida, tal vez podemos ser quien necesite de un trasplante. Si entendemos lo importante que es y que se trata de la única opción que tiene esa persona, es más fácil", expresó.
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
3
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
4
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
-
5
Segunda noche de Chaco Vibra: multitudinaria velada que reunió al folclore y la cultura para el disfrute de la gestión
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.