Libertad Digital
El equipo, de última generación y único en la región, permitió resolver una deuda pendiente con cientos de familias chaqueñas, ya que anteriormente los estudios debían derivarse al sistema privado o quedaban en lista de espera durante más de un año.
Durante una recorrida por el hospital, el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica de Salud, Dr. Rafael Meneses, destacó la calidad de las prestaciones del nuevo equipo y remarcó que se trata de un avance trascendental en el acceso equitativo a diagnósticos complejos. “Es un estudio de alta complejidad que ahora se puede realizar dentro del sistema público y con gran nivel profesional. Era una deuda histórica con los pacientes”, expresó.
El Dr. Daniel Forlino, jefe del área de Resonancia Magnética, explicó que el resonador permite detectar diversas patologías neurológicas, musculoesqueléticas y abdominales. Además, anticipó que próximamente se incorporarán estudios cardíacos en conjunto con el área de cardiología, ampliando aún más la cobertura diagnóstica dentro del hospital.
Cristian Báez, codirector médico del Pediátrico, resaltó el impacto positivo del equipo en el tratamiento oportuno de los pacientes: “Antes esperábamos hasta tres semanas por los resultados, ahora en menos de una semana los tenemos listos, lo que mejora la atención y reduce la estadía hospitalaria”. El nuevo resonador marca así un antes y un después en la atención pediátrica del Chaco.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
El OCI intervendrá en la denuncia contra el jefe de la Comisaría de Taco Pozo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.