Libertad Digital
Carlos Castagnani, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), advirtió que la decisión “llega en un momento crítico, con precios internacionales deprimidos, costos internos elevados y una presión fiscal asfixiante, lo que empeora aún más la ecuación del productor”.
Mientras el Ejecutivo prorrogó los beneficios solo para trigo y cebada, la exclusión de los dos cultivos más relevantes encendió las alarmas entre los ruralistas. “En muchos casos la rentabilidad es nula, y en otros directamente negativa, sobre todo para quienes operan lejos de los puertos”, señaló Castagnani.
Pese al desencanto, el dirigente remarcó que el diálogo institucional continúa: “La relación con el Gobierno es correcta; hablamos seguido. Pero marcamos nuestras discrepancias: mantener el incentivo era vital para sostener al productor”. Según aseguró, los buenos resultados se reflejan rápido: “En trigo y cebada, donde conservaron la quita, ya se nota más entusiasmo para sembrar. Todo peso que no se va en impuestos vuelve en semillas de mejor calidad y fertilizantes”.
Castagnani cerró con un mensaje de cautela: “El productor invierte a riesgo y necesita previsibilidad. Dar marcha atrás con estas medidas envía una señal negativa en un momento delicado para el campo”.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
4
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
-
5
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.