Nota de audio: Completa
Club Social
La Policía del Chaco cuenta con una plataforma para recuperar motos sustraídas, que fue creado en 2020. El mismo se actualiza las 24 horas, la consulta es ágil y la información es fidedigna. “Es una metodología que nos trajo buenos resultados”, aseveró el subcomisario Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la policía del Chaco.
Cómo funciona la plataforma de Motos Recuperadas
Domínguez detalló: "En primer lugar los usuarios deben ingresar a la página oficial de la Policía del Chaco. Allí, se debe buscar la opción, Motos Recuperadas en el apartado “Servicios” que se encuentra debajo de las noticias".
Paso siguiente, "el ciudadano puede utilizar tres datos para poder consultar sobre un rodado: número de dominio, motor o chasis. Si la moto fue recuperado se informa en que Comisaría se la debe retirar y que documentación debe llevar el propietario", aclaró
“Se han recuperado muchas motos. Esta metodología nos permitió mejorar el servicio en cuanto a la búsqueda de rodados robados". Y sumó: "Este fin de semana, de las 255 motos que se secuestraron, 11 fueron recuperadas por las denuncias y el trabajo de control".
La digitalización permite la búsqueda inmediata en una base de datos, que detecta si la moto cuenta con pedido de secuestro por parte de la justicia provincial. Una vez identificada una moto sustraída con pedido de secuestro, se notifica a la Justicia para continuar el trámite de recupero de su titular y la eventual investigación penal.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.