La CTA Chaco se pliega al paro general: “La patria no se vende, se defiende"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La CTA Chaco se pliega al paro general: “La patria no se vende, se defiende"

Neri Zalazar, titular de la central sindical, confirmó en Radio Libertad que la CTA participará activamente del paro general de este jueves. Denunció el ajuste, los aprietes patronales y la entrega de la soberanía nacional.


09/04/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Chaco confirmó su adhesión total al paro general del jueves 10 de abril, y convocó a una movilización este miércoles a las 17 horas en avenida San Martín y 9 de Julio, en la ciudad de Resistencia. La jornada es impulsada en unidad con las tres centrales obreras y diversos sectores, entre ellos universitarios, docentes y organizaciones de jubilados.

Tenemos que unirnos para decir basta a esta política de hambre, entrega y represión. No vamos a ser cómplices del saqueo a los trabajadores y a nuestros mayores”, afirmó Neri Zalazar, secretario general de la CTA Chaco, en diálogo con Radio Libertad.

Zalazar denunció que el gobierno nacional aplica un brutal ajuste, que se sostiene “sobre la represión” y “con una marioneta al frente del Poder Ejecutivo”. En esa línea, aseguró que las medidas afectan con especial dureza a los jubilados, cuyos haberes “no llegan ni a cubrir una cuarta parte de la canasta básica”.

Además, cuestionó la suspensión de la moratoria previsional por decreto y la falta de una política sanitaria clara. “No hay medicamentos, no hay salarios dignos, y lo que hay es una entrega total de nuestra soberanía”, disparó.

La CTA viene impulsando desde hace semanas una junta de firmas en apoyo a los jubilados, como parte de una serie de acciones que buscan visibilizar el deterioro de las condiciones de vida. “Nuestros mayores nos están marcando el camino, y eso nos llena de orgullo”, resaltó el dirigente.

Zalazar también alertó sobre “el apriete patronal” que, según dijo, limita la participación en las protestas: “En esta provincia donde no hay trabajo y hay muchas necesidades, se intenta disciplinar a los trabajadores con miedo. Pero ya no hay lugar para el miedo, porque no tenemos ni estabilidad ni salarios que nos sostengan”.

El paro general será sin asistencia a los lugares de trabajo y con el objetivo de “romper el cerco del ajuste, el apriete y la represión”.

En esta nota: #paro general

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.