Libertad Digital
El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la “designación” de la expresidenta Cristina Kirchner y el exministro de Planificación Julio De Vido por su “participación en corrupción significativa”, medida que les impide ingresar al país.
En el comunicado firmado por el secretario de Estado, Marco A. Rubio, se señala que “abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares del gobierno argentino”.
La prohibición de ingreso también alcanza a los familiares inmediatos de ambos ex funcionarios y se enmarca en la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, que establece la restricción para funcionarios extranjeros sobre los que existan pruebas creíbles de corrupción significativa o violaciones graves de derechos humanos.
En ese sentido, Rubio afirmó que “Estados Unidos continuará promoviendo la rendición de cuentas para aquellos que abusan del poder público para beneficio personal” y agregó que la medida “reafirma nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en los niveles más altos del gobierno”.
El anuncio se produce después de que ambos ex funcionarios fueran condenados en tribunales nacionales por delitos vinculados a la corrupción en la obra pública.
Fuente: Filo News
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.