Reconocido maestro pizzero enfrenta trabas legales para abrir su local en Resistencia
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reconocido maestro pizzero enfrenta trabas legales para abrir su local en Resistencia

A pesar de su reconocimiento nacional e internacional, la habilitación de su local se retrasa por el desacuerdo de un vecino y la burocracia municipal.


14/08/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'23"

Club Social

Club Social

Bruno Liska, maestro pizzero y emprendedor chaqueño, enfrenta dificultades para inaugurar su pizzería en Resistencia debido a un conflicto con un vecino y trabas legales municipales. Según explicó, “lo que nos está impidiendo tener la habilitación es el consentimiento de un vecino, el cual no está de acuerdo con que abramos la pizzería porque nos encontramos dentro de un PH, dentro de una propiedad horizontal”.

El emprendedor aclaró que, a pesar de lo que establece la normativa civil y comercial, su proyecto no genera ningún perjuicio para la propiedad del vecino: “El artículo aclara muy bien que necesitamos la conformidad del vecino, pero nosotros no irrumpimos en nada. Simplemente el municipio y el vecino se agarran de ese artículo y lo plantean de mala manera”.

Liska detalló que intentó mediar con el vecino en varias ocasiones: “En un principio charlábamos, él estaba contento, nos cruzábamos todos los días. Incluso le hice pasar a la propiedad, que vea la obra, como con todos los vecinos. Después no hubo caso de mediar con nada”.

El pizzero, reconocido en campeonatos nacionales e internacionales, resaltó que su proyecto tiene un valor importante para la ciudad.

Sobre los pasos legales, Liska explicó: “Mi abogado está preparando una cautelar para que un juez determine si podemos continuar con la obra o no. Mientras tanto, seguiremos esperando y trabajando en el proyecto”.

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.