Nota de audio: Completa
Club Social
"El Observatorio Electoral es una medida que realizamos junto a la Facultad de Derecho de la UNNE, una alianza colaborativa para las elecciones de tipo federal. Queremos hacer una suerte de visión o monitoreo en distintos establecimientos del Gran Resistencia, donde un grupo de la Defensoría del Pueblo y estudiantes de Abogacía de la UNNE, hacen consultas a la gente sobre cómo ha votado, cuestiones referidas a la accesibilidad electoral y a la información que reciben por parte de la autoridad de mesa" explicó.
"Lo hacemos fundamentalmente porque estamos cumpliendo 40 años de democracia, y creemos que tiene que ser ampliada y fortalecida. Nos sirve como insumo para hacer recomendaciones en cuanto a la actual Ley Electoral, y aquellos que van a ejercer su derecho al voto entiendan que no es la única forma de mostrar sus derechos políticos, si no que es el primer paso para ejercer una vida democrática" y agregó: "El Observatorio nos permite tener resultados, hacer observaciones y recomendaciones para que la política pública las pueda adoptar"
De acuerdo a Observatorios realizados en elecciones previas, contó que "hemos tenido buena recepción, a la gente le gustó hablar y explayarse, marcar alguna contingencia que pudo haber tenido. La idea es poder replicar la medida pero con un poco más de gente y apostamos a tener un buen intercambio con el votante".
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
3
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
4
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
-
5
“No vamos a entregar nuestra cooperativa sin dar pelea”: fuerte reclamo del Mercado Frutihortícola tras la cesión del predio
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.