Charata tendrá un nuevo edificio para la Escuela de Educación Especial N° 19 antes de fin de año
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Charata tendrá un nuevo edificio para la Escuela de Educación Especial N° 19 antes de fin de año

Reactivada por la actual gestión de gobierno, este lunes, el gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y al intendente Rubén Rach supervisaron el avance de la obra de la Escuela de Educación Especial N° 19 “Naum Kohanoff” de Charata.


08/09/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Libertad Digital

Libertad Digital

El proyecto financiado a través de FONPLATA, permitirá dotar a la institución de un edificio moderno de 2.500 m², con aulas amplias, espacios para talleres y hasta una huerta escolar. “Se trata de una obra fundamental, no solo para la educación especial, sino para todo el sistema educativo de la provincia. Esta obra significa un gran paso para la inclusión”, destacó el gobernador Zdero, acompañado también por el subsecretario económico Guillermo Agüero.

Un edificio esperado por la comunidad educativa

La EEE N° 19 cuenta actualmente con una matrícula de 80 estudiantes, quienes –según adelantó el Gobernador– podrán contar con el nuevo edificio antes de fin de año. La infraestructura fue diseñada especialmente para acompañar los procesos de enseñanza de educación especial, desde la estimulación temprana hasta la formación laboral.

La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerruti, explicó que fue un arduo trabajo retomar una obra que se encontraba paralizada. En tanto, la presidenta del IPRODICH, Ana María Mitoire, remarcó que “es muy alentador que el gobierno provincial haya retomado esta obra tan importante para los alumnos que necesitan de una educación especial”.

Finalmente, la directora de la institución, Luisa Chávez, expresó que se trata de un proyecto largamente anhelado y esperado por toda la comunidad educativa charatense.

En esta nota: #charata

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.