Libertad Digital
A partir de la Resolución N° 400/25, cada distribuidora provincial —como SECHEEP— deberá contratar de manera directa la energía y la potencia con los generadores, eliminando intermediarios en el proceso.
En este nuevo marco, los grandes usuarios que demanden más de 300 kW también estarán obligados a gestionar su propia compra de energía, pudiendo hacerlo a través de Secheep o directamente con un generador.
Además, la normativa incorpora un programa de gestión de la demanda, que brindará beneficios a los usuarios que reduzcan su consumo durante los picos de energía, promoviendo así un uso más eficiente del recurso.
El presidente de SECHEEP, Gustavo Bistoletti, destacó que la empresa provincial “se está adaptando a las nuevas reglas del mercado eléctrico mayorista” y remarcó que el proceso de implementación será gradual, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio y acompañar a los grandes usuarios durante la transición.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.