Nota de audio: Completa
Club Social
"Lunes y martes se jugó bastante. Es una tradición que viene hace mucho, tengo cincuenta años y desde pequeño que se jugó. Mis hijas se encuentran estudiando en Corrientes Capital, siendo algo grandes ya, y las busco para jugar. Con un grupo de amigos nos organizamos porque se sale con camioneta, hay gente que se junta en las esquinas y ahí comienzan a tirarse baldazos de agua", contó Benito Lentijo.
Munidos de centenares de las conocidas "chupitas", globos llenos de agua, muchas familias reavivaron la tradición de jugar al carnaval. Dicha actividad consiste en mojar al otro utilizando tanto baldes como jarras, vasos, chupitas, entre otros. La regla general es divertirse y aprovechar para refrescarse mientras se comparte un momento donde no falta las mañas para empapar a los demás.
El carnaval de agua es una tradición que fue perdiéndose con el correr del tiempo. Hace algunas décadas atrás era común ver a niños, jóvenes y adultos corretear por las calles con baldes para mojar a otros. Pero lo cierto es que existen lugares donde esa costumbre no se perdió y forma parte de las costumbres en algunos puntos del Norte argentino.
Auto, camioneta o una moto con un pequeño remolque fueron algunas de las opciones utilizadas para los que salieron a buscar víctimas, a puro baldazo.
En Mburucuyá, los vecinos aprovecharon, como es habitual, el feriado de carnaval para jugar con agua. No solo las familias en sus casas y con sus vecinos, sino saliendo a recorrer las calles en vehículos de todo tipo, armados por supuesto con baldes de agua o chupitas.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.