La defensa de Marcela Acuña expuso una lapidaria carta de Cecilia sobre César dirigida a su suegra
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La defensa de Marcela Acuña expuso una lapidaria carta de Cecilia sobre César dirigida a su suegra

Manipulación, mentiras, infidelidades y el día que la joven reconoció que firmó el divorcio y sintió que su pecho “se rompía”.


03/11/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

Luego de la reveladora exposición de Carolina Pasarelo, perito informática del Gabinete Científico del Poder Judicial, a las 15.05, tomó la palabra la abogada Celeste Ojeda, defensora de Marcela Acuña, para interrogar a la especialista.

La letrada pidió a Pasarelo que repitiera paso a paso la metodología de análisis digital, y en particular, que enumerara algunas de las palabras clave utilizadas en la búsqueda dentro del teléfono de Cecilia Strzyzowski. La estrategia de la defensa apuntó a poner en duda la selección del material exhibido por el Ministerio Público Fiscal, sugiriendo que el equipo investigador habría omitido una carta extensa que Cecilia había escrito dirigida a Acuña.

Puede inferirse que la defensa, con ese texto hallado en el dispositivo de la víctima, ofrecía otra perspectiva sobre la relación y colocaba a Marcela como una madre a la que también se le ocultó información. De acuerdo a lo revelado en la audiencia, Cecilia había mostrado el mensaje a César Sena antes de enviarlo, pese a los fuertes reproches que contenía hacia él.

En esa carta, Cecilia reconstruía con detalle los vaivenes de su vínculo: las infidelidades, las mentiras y las manipulaciones que —según su propio relato— marcaron la relación. La joven incluso escribió que durante tres meses creyó que César tenía 27 años y era arquitecto, cuando en realidad aún era menor de edad y cursaba el secundario.

Pensada para Marcela, la misiva describía a César:

  • “Siempre tiene un plan, no tiene problemas en que sea legal o no, si miente, si lastima gente, si él se sale con la suya.”
  • “Igual que usted, me enteré que no les dijo ese día que nos casamos.”
  • “Firmé ese divorcio y sentí que se me rompía el pecho.”
  • “El día que estuve en ese estudio jurídico fue el más horrible de mi vida.” (en contraste con “el más feliz”, el de su casamiento).
  • “Yo no miento y busco superarme sin hacerle daño a nadie.”

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.