Libertad Digital
Solo pasaron seis minutos desde que comenzó su testimonio para que Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, rompiera en un llanto incontenible durante la segunda parte de su declaración, iniciada este lunes a las 8.59 de la mañana.
A lo largo de su intervención, habló sobre el viaje al sur, los proyectos de Cecilia y la relación con César Sena. Por primera vez en todo el proceso, se escuchó la voz de su hija: el tribunal reprodujo los audios que Cecilia envió a su madre el 23 de mayo de 2023, cuando le contó los detalles del plan que había armado junto a César para comenzar una nueva vida en el sur.
Sin embargo, el momento más tenso se produjo cuando la abogada Olga Mongeló, codefensora de Emerenciano Sena, le preguntó a Romero por el encuentro que mantuvo el día anterior en el hotel Niyat con el fiscal Martín Bogado.
Aunque hubo objeciones para evitar que respondiera, ya que la consulta apuntaba a la credibilidad del proceso, Gloria tuvo que contestar. Confirmó que efectivamente se había reunido con el fiscal y, al ser consultada sobre los motivos, estalló:
“Me quería ir, ¡mataron a mi hija, entendés? ¿Cómo, si sos mujer, defendés a un femicida?”, gritó golpeando la mesa.
Ante la tensión, la jueza Dolly Fernández le pidió que mantuviera la compostura para evitar que se ordenara su retiro. Luego de varios minutos de nerviosismo en la sala, el tribunal dispuso un cuarto intermedio y el debate se reanudará con nuevas declaraciones testimoniales.
Notas más leídas
-
1
Explosivos chats entre César y Cecilia: “Tengo miedo de estar a solas con vos”
-
2
Gloria Romero cruzó a los gritos a la abogada de Emerenciano: “Sos mujer y defendés a un femicida”
-
3
"Si me muero, quiero decirte que te quiero": el mensaje que Cecilia le mandó a su ex el día de su desaparición
-
4
La defensa de Marcela Acuña expuso una lapidaria carta de Cecilia sobre César dirigida a su suegra
-
5
Identificaron en pocas horas al conductor que chocó y se fugó en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.