Libertad Digital
En el encuentro se espera que el organismo dé luz verde a nuevas medidas impulsadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, entre ellas un mayor margen para subir la cotización del dólar oficial y aplicar tasas de interés más elevadas.
La reunión se da en un contexto de fuerte incertidumbre en los mercados y responde a un giro en la política económica argentina, que en los últimos días flexibilizó el tipo de cambio, elevó las tasas de interés al 65% anual y avanzó en la acumulación de reservas. También hay expectativa por un posible desembolso de u$s 2.000 millones, aunque aún no hay una fecha confirmada para ese giro.
En paralelo, desde el Gobierno se habilitó informalmente que el dólar oficial supere los $1.300, con el objetivo de avanzar hacia un tipo de cambio más competitivo, tal como lo había solicitado el FMI en su visita previa. Esta decisión busca responder a la creciente demanda de divisas y evitar mayores presiones sobre el mercado cambiario en la antesala de las elecciones legislativas de octubre.
Por otro lado, en la última licitación de deuda, el Tesoro colocó cerca de $9 billones en letras y bonos, aunque no alcanzó a cubrir los más de $11 billones en vencimientos. Este desbalance dejó una masa de pesos en circulación que podría alimentar la tensión cambiaria. El Gobierno apuesta a que los cambios económicos, junto al respaldo del FMI, logren contener el riesgo país y estabilizar el frente financiero en plena campaña electoral.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.