Nota de audio: Completa
Club Social
La fundación está ubicada en la calle Rita Agoite de Sustaita 743 en Villa San Martín.
"El objetivo es abordar la problemática de la contaminación ambiental y cómo gestionar de manera integral los residuos sólidos urbanos", contó.
"En 2020 muchas familias nos dimos cuenta que somos generadores compulsivos de basura y de la importancia de gestionar ese consumo", dijo.
"Eso hizo que se involucren más y demanden más políticas públicas", agregó.
"Un consumidor más responsable empieza a ser más selectivo a la hora de comprar un producto", manifestó.
Camacho explicó la diferencia entre los ecoladrillos y las botellas de amor.
"La botella de amor tiene un proceso más después de encapsular y es que se transforma en otro recurso como la madera plástica. Adentro no debe haber nada húmedo y los envoltorios deben estar limpios, ya que va a pasar por un proceso químico", detalló.
"En el ecoladrillo puede ir todo lo que no va en la botella de amor, menos comida. No es necesario que se lave o limpie tan minuciosamente y eso termina en la construcción", marcó.
Puede ir tela, telgopor, látex, plásticos de medicamentos, etc.
"Es el sueño de la fundación que los ecoladrillos terminen construyendo un hogar y no en un basural a cielo abierto. Además, da acceso a una vivienda digna sustentable y sostenible", manifestó.
Sobre el día a día en la fundación comentó que "la ecología es la única ciencia que puede aplicar cualquier persona. A mis hijos los eduqué con la acción y a través de juegos se fue incorporando a nuestros hábitos".
Uno de sus hijos hace escobas ecológicas, su hija menor incursionó en la gestión de un vivero orgánico y ahora hace bolsos con botellas y su hija mayor también está involucrada en las construcciones amigables.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.