Libertad Digital
Son 1.738 establecimientos educativos en el Chaco los que, según la modalidad de la institución y la matrícula, brindan servicios de refrigerio, comedor o servicios completos para escuelas de formación agrícola y/o rurales.
Desde el gobierno provincial, en una tarea conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación, se ofrece un menú variado con ingredientes necesarios que favorecen a la nutrición, el desarrollo y el crecimiento de los alumnos. Se otorga además, esta prestación con productos de calidad y favoreciendo a los comercios locales para la adquisición de dichos insumos que logra dinamizar la economía en toda la provincia. Para esto, se da preferencia a los comercios locales y cercanos a los establecimientos.
En paralelo, la tarea coordinada entre ministerios permite monitorear el estado nutricional de los alumnos, de modo tal de atender casos de déficit alimentarios o de salud, y evaluar a través de controles de antropometría, si el desarrollo es el correcto en función con la edad del estudiante. Además, el gobierno provincial, en estos primeros meses de gestión, se encontró con una deuda, de la gestión anterior, que supera los 2 mil millones de pesos; pero es compromiso del gobernador Leandro Zdero ir ordenando esta situación, a fin de no afectar la real prestación en la provisión diaria y garantizar el funcionamiento de los comedores escolares durante todo el ciclo 2024.
Notas más leídas
-
1
El 13 de noviembre se viene La Noche de las Heladerías
-
2
Regulación y control de ARCA sobre billeteras virtuales: ¿Qué cambia con la nueva normativa?
-
3
Se viene una semana con condiciones del tiempo para todos los gustos
-
4
"Crecer Bailando, Niños x Siempre": una oportunidad para celebrar el talento infantil en el Domo del Centenario
-
5
Cómo prevenir la aparición de alacranes en las casas y qué hacer ante una picadura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.