Libertad Digital
La Dirección de Bosques intervino en dos desmontes ilegales, uno en la localidad de Pampa del Infierno, de aproximadamente 47 hectáreas, y otro en cercanías de Tres Isletas.
Según informaron desde el Ministerio de Producción, en el operativo realizado en Pampa del Infierno, se constató la intervención sobre una superficie de 47 hectáreas en la CH 22, Circunscripción VII, y se procedió al secuestro de una máquina topadora Caterpillar D8K.
Además, el personal de la Dirección de Bosques se constituyó en un predio ubicado a 28 kilómetros de Tres Isletas para realizar una constatación ocular de las tareas en ejecución.
Al llegar al lugar, encontraron el portón cerrado, pero lograron ingresar y recorrer el área afectada, donde se observó el inicio de un cambio de uso de suelo.
Según los indicios relevados, en el sitio se habría utilizado una topadora con pala frontal. Durante la inspección, se detectó un campamento sin ocupantes y sin presencia de la maquinaria.
La información recabada será remitida al Departamento de Geoinformación para continuar con el monitoreo del área y definir las acciones a seguir.
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
3
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
4
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.