Libertad Digital
El programa municipal “Mi Mascota”, que lleva adelante la municipalidad de Resistencia y ofrece la castración gratuita de perros y gatos, atenderá desde el próximo lunes 30 al miércoles 1 de noviembre en calle Franklin al 3000, en el barrio Mariano Moreno. La atención es por orden de llegada y comienza a las 8.
El médico veterinario Rubén Casas explicó que en el programa trabajan cuatro profesionales, dos dedicados a la cirugía y dos en la tarea de anestesista, además de examinar a los animales para conocer si están en condiciones óptimas para la intervención quirúrgica.
La iniciativa interviene a un total de 100 animales por día y cuenta con asistencia para el traslado de los mismos hasta el lugar de la atención, en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.
La edad mínima para que una mascota sea intervenida es de 6 meses de vida; los pacientes deben concurrir con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.
Para evitar inconvenientes, los perros tendrán que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.
Fuente: Agencia Foco
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.