El 20 de julio habrá una jornada de castración a bajo costo en Barranqueras
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 20 de julio habrá una jornada de castración a bajo costo en Barranqueras

Paula Aglieri, integrante de Castraciones Chaco, dio detalles de la iniciativa que llevan adelante. Además, destacó la importancia de castrar a nuestras mascotas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'49"

En vivo-Bienal 2024

En vivo-Bienal 2024
15/07/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

La próxima jornada de castración se realizará el sábado 20 de julio en el Centro Comunitario María Eva de Puerto Vilelas, habrá un cupo de 100 castraciones gratuitas y las restantes tendrán un bajo costo de $5.000.

Además, tienen prevista otra jornada el 4 de agosto en Barranqueras, con lugar a confirmar.

"Sabemos que es muy difícil pagar la castración, la gente no siempre tiene, pero habla muy bien de los dueños responsables que quieren hacerlo aunque no tengan el dinero, por eso ofrecemos la gratuidad. Para recaudar fondos hacemos ferias de garaje, vendemos bolsitas ecológicas, vasos cerveceros, mates, comida y también sumamos madrinas y padrinos que quieran colaborar para apadrinar una castración y cualquier tipo de colaboración", contó.

El alias para colaborar es castraciones.chaco a nombre de Silvia Navarro.

"Hay sobrepoblación de animales callejeros y lamentablemente hay poca responsabilidad de los ciudadanos que no saben que las perras sufren de mucho estrés, tumores mamarios, si están sueltos pueden sufrir accidentes en la vía pública, pero con la castración evitamos el abandono y tratar de frenar esto. Si bien no los sacamos de la calle, los ayudamos a no reproducirse y que no nazcan nuevos animales en la calle", expresó.

"Siempre digo que uno se convierte en rescatista cuando no ignora al animal que encuentra en la calle. Se les puede dar agua y comida, abrigarlos, ponerles una caja, no hace falta que lo entren a su casa", dijo.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.