Un detenido por intentar asesinar a su ex se quitó la vida en una celda de Sáenz Peña
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un detenido por intentar asesinar a su ex se quitó la vida en una celda de Sáenz Peña

Héctor Eduardo Viganotti, de 55 años, estaba preso por atacar con una trincheta a su expareja el fin de semana. Fue hallado sin vida este miércoles por la mañana. La Fiscalía ordenó autopsia para establecer la causa de muerte.


03/12/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

Un operativo judicial se desplegó este miércoles en la Comisaría Primera de Sáenz Peña luego de que Héctor Eduardo Viganotti (55), quien estaba detenido por tentativa de homicidio, fuera hallado sin vida dentro de la celda Nº 3 donde permanecía alojado.

Según el reporte oficial, alrededor de las 07:00, el llavero de turno ingresó para suministrar medicación a otro detenido. En ese momento, fue informado por un preso de que Viganotti “no respondía a los llamados” y tenía la cara cubierta por una almohada. Al ingresar, constataron que el hombre estaba acostado boca abajo, sin signos vitales y con la piel fría.

De inmediato se notificó a la Fiscalía y se activó el protocolo para muertes en contexto de encierro.

Intervinieron dos fiscales y equipos forenses

A las 07:45, llegaron a la dependencia el fiscal N.º 1, César Collado, y el fiscal N.º 4, Gustavo Valero, quienes supervisaron la escena y ordenaron preservar el lugar. Minutos después arribaron profesionales del Gabinete Científico, el médico forense, la médica policial de turno y personal de Bomberos. También intervino personal sanitario del 107, que verificó la muerte.

La médica policial adelantó que Viganotti fue encontrado boca abajo, sin vida, con la cabeza envuelta en bolsas de nailon, aunque aclaró que no pudo establecerse la causa de muerte, por lo que recomendó una autopsia.

A las 09:00, Bomberos trasladó el cuerpo en el móvil tanatológico hacia la Morgue Judicial para los estudios correspondientes.

Viganotti estaba detenido por atacar a su expareja

El fallecido había sido detenido días atrás por un violento ataque contra su expareja en un domicilio de la calle 13 entre 4 y 6, en pleno centro de Sáenz Peña. Según el parte policial de ese hecho, el hombre irrumpió armado con una trincheta y provocó heridas cortantes en el cuello, mano izquierda y antebrazo derecho de la mujer, quien fue trasladada al hospital 4 de Junio. Por su gravedad, la causa fue caratulada como “Supuesta tentativa de homicidio” y se dispuso su inmediata aprehensión.

Desde entonces, Viganotti permanecía alojado en la Comisaría Primera hasta que este miércoles fue hallado muerto.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.