Libertad Digital
Otra vez la violencia. La caravana a pie que encabezaban en la capital de Corrientes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de Diputados, Martín Menem, debió ser evacuada este jueves después de una serie de incidentes que se registraron durante esa actividad de campaña, de los que La Libertad Avanza responsabilizó al Gobierno provincial, que a su vez los minimizó al asegurar que se trató "de un problema entre los libertarios y el kirchnerismo".
La hermana de Javier Milei y el presidente de la Cámara baja se habían trasladado a esa provincia litoraleña para respaldar a Lisandro Almirón, candidato de La Libertad Avanza a gobernador en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.
Según mostraron medios televisivos, la caminata por la peatonal Junín solo duró una cuadra, ya que, en la intersección con la calle Córdoba, activistas del Movimiento Evita -con carteles en contra de "El Jefe"- se enfrentaron con la militancia libertaria.
Esos empujones, golpes y corridas obligaron a la seguridad de los integrantes del Gobierno a sacarlos del lugar en una camioneta. Por los hechos, la Policía provincial detuvo a dos personas mayores de edad.
"Corrientes es una provincia que se caracteriza por ser pacífica. Solo íbamos a caminar y nos encontramos con un cuadro de agresión e insultos. Venimos a dar nuestra propuesta recorriendo comercio por comercio. Y que el correntino acompañe el proceso de transformación como lo hace el presidente Milei", manifestó Almirón tras la interrupción de la caravana.
El candidato competirá este domingo por el principal cargo ejecutivo de Corrientes contra el oficialista Juan Pablo Valdés, hermano del actual gobernador provincial, Gustavo Valdés, el peronista Martín Ascúa y el radical Ricardo Colombi, quien buscará su segundo mandato tras el cumplido entre 2001 y 2005.
"Cuando se realizaba el gran cierre de campaña del candidato a gobernador Lisandro Almirón, militante políticos del gobernador Valdés irrumpieron violentamente en la caminata de La Libertad Avanza", puntualizó posteriormente un comunicado del espacio violeta.
En declaraciones a Infobae, en tanto, fuentes del Gobierno provincial minimizaron lo ocurrido: "No fue nada. Fueron cinco contra cinco. Se infiltró un grupo de kirchneristas. (El incidente) fue más lo que empujó a su propia gente la custodia de Karina".
Los disturbios ocurrieron en un contexto de crecimiento de la violencia ante la cercanía electoral, que tuvo su punto más álgido este miércoles, cuando la seguridad debió evacuar de emergencia al mandatario, a Karina Milei y a los candidatos a legisladores violetas José Luis Espert, Maximiliano Bondarenko y Sebastián Pareja luego de que les arrojaran piedras mientras se trasladaban en caravana por el centro de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
A su vez, este jueves hubo un enfrentamiento a golpes entre militantes libertarios y peronistas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), producto de una serie de provocaciones recíprocas que se venían realizando entre las agrupaciones desde el miércoles pasado.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Echaron a un empleado público por inasistencias y cobro indebido de haberes
-
2
Fatal choque en la Ruta 11: un hombre perdió la vida
-
3
Gloria Romero reapareció y se quebró al hablar del juicio por Cecilia: “Voy a estar en primera fila”
-
4
Femicidio de Cecilia Strzyzowski: César Sena tendrá defensa remota en audiencias preparatorias
-
5
Levantamiento de pesas: una chaqueña quedó entre las cuatro mejores atletas del continente
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.