Libertad Digital
La protesta arrancará a las 8.00 frente a la sede central, con una conferencia de prensa para anunciar las próximas medidas de fuerza. Luego, los manifestantes planean marchar hacia la avenida General Paz y, de ser posible, cortar un carril o continuar hasta avenida Constituyentes.
El borrador del decreto —avalado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger— convierte al INTI en una dependencia técnica del Ministerio de Economía, le quita autonomía financiera y declara “prescindible” al 30 % de su personal administrativo y de apoyo, lo que pondría en riesgo unos 700 puestos de trabajo. Además, la norma retiraría al organismo la potestad de gestionar los fondos que genera mediante sus servicios a la industria, que hoy cubren el 35 % de su presupuesto.
Los trabajadores advierten que la medida “llevará a la inoperabilidad” del instituto, afectando la asistencia al aparato productivo y la verificación de calidad y seguridad de los bienes de consumo. Bajo la consigna “Abajo el maldito decreto”, la asamblea convocó a referentes políticos, sindicatos y usuarios a sumarse a la marcha, y alertó sobre los “riesgos para la población” si el INTI deja de prestar sus servicios esenciales.
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
4
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
5
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.