Libertad Digital
Ante un Monumental repleto, River mostró este miércoles dos caras, perdió por 2 a 1 ante Palmeiras y comprometió seriamente su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, que definirá la próxima semana en el Allianz Parque de San Pablo. Los goles del equipo brasileño fueron marcados por el paraguayo Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que Lucas Martínez Quarta descontó para el Millonario.
El cuadro visitante fue avasallante en el primer tiempo y superó ampliamente al local, que no pudo encontrar estabilidad luego del primer gol. En el segundo, mejoraron los dirigidos por Marcelo Gallardo y acortaron la distancia, a pesar de no haber generado grandes ocasiones de gol.
La primera jugada clara de peligro la protagonizó el Verdao a los 5 minutos, cuando Gómez se impuso casi sin problemas de cabeza tras un córner para luego vencer a Franco Armani, al que no le alcanzó su estirada algo tardía para desviar la pelota.
El local padeció el cachetazo, no logró reaccionar y casi recibió el segundo a manos de Khellven, quien disparó a los 12 desde fuera del área grande por el sector derecho y obligó al "Pulpo" a dar un rebote por la fuerza del tiro.
Palmeiras no cesó en su búsqueda de aumentar la diferencia, primero con un remate de tiro libre de Andreas Pereira a los 18 -salvado por Armani- y, solo un minuto después, con un cabezazo de Lucas Evangelista tras un córner que se estrelló en el palo.
Cuando parecía que el cuadro de Núñez había superado la asfixia brasileña llegó el segundo golpe. El argentino José Manuel López, una de las figuras, recibió de espaldas, engañó a Juan Portillo con un giro y asistió de gran forma a Roque, que definió sin despeinarse para colocar el 2 a 0.
En el complemento, River mejoró notablemente gracias al ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero y una modificación del esquema, que pasó de una línea de tres defensores a otra de cuatro. Si bien se adelantó en el campo, no tuvo creatividad en la ofensiva, aunque llegó a descontar a los 88 después de un remate de Martínez Quarta que se desvió en un rival y dejó sin posibilidades a Weverton.
Sobre el final, el colombiano Miguel Ángel Borja tuvo el 2 a 2 tras un remate en el área chica que rebotó en un defensor contrario y se fue apenas desviado. No hubiera sido justo en virtud de lo mostrado en los 90 minutos por ambos equipos.
Con este resultado, el elenco argentino necesitará ganar en San Pablo al menos por un gol de diferencia para llevar esta serie de cuartos de final a la definición por penales.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Giro en el caso Milagros Machuca: imputaron a la conductora de la moto y podría ser detenida
-
2
Impulsan una Comisión para revisar y cerrar organismos estatales ineficientes en Chaco
-
3
Echaron a un exsubsecretario que tras el cambio de gestión no se reintegró a su puesto
-
4
Encuesta electoral: los primeros datos tras la derrota bonaerense le dan optimismo a Milei
-
5
Rescataron a una persona en el puente con aparentes intenciones de quitarse la vida
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.