Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
“Ser maestro es una pasión, es ser un artesano de la vida. Es entender que el otro también es uno. Un maestro es un profesional que se tiene que capacitar todo el tiempo para dar lo mejor todo el tiempo”, definió. Molinguer fue maestro de escuelas del centro, de la periferia, de la escuela hospitalaria, en la U7 y en el campo, entre otros trabajos.
“Con la oportunidad que me da la vida de recibir este homenaje, pudo contactarme con ex alumnos que hoy tiene 35 o 40 años. Ahí uno toma conciencia de lo que puede generar un maestro en la vida de una persona”, resaltó al marcar que ellos todavía se acuerdan y valoran las enseñanzas.
“Aprendí a ser respetuoso de las diferencias. Cada uno es como es y no como al otro le gustaría que sea. Cada niño o persona aprende de manera diferente y por eso los maestros debemos adaptarnos a eso”, consideró.
“El homenaje me da mucho pudor, hasta vergüenza. Pero al mismo tiempo un orgullo impresionante. Que una escuela lleve tu nombre, es lo mejor que le puede pasar a un maestro. Para mi es como el gol de Maradona a los ingleses”, concluyó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.