“Odiamos a esos asesinos chacales”: el fuerte dialogo entre la Policía y vecinos tras un nuevo femicidio
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Odiamos a esos asesinos chacales”: el fuerte dialogo entre la Policía y vecinos tras un nuevo femicidio

El subjefe de la Policía del Chaco, Manuel Silva, y la subsecretaria de Género, Sonia Valenzuela, se reunieron con vecinos y familiares de Gabriela Barrios en Avia Terai. Las autoridades prometieron acompañamiento.


13/10/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

La conmoción por el femicidio de Gabriela Arací Barrios derivó este lunes en un tenso encuentro entre familiares, vecinos y autoridades provinciales en el barrio Sur de Avia Terai, donde fue hallado el cuerpo de la joven dentro de un pozo negro.

El subjefe de la Policía del Chaco, Manuel Silva, y la subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, se acercaron al lugar para dialogar con la comunidad y brindar acompañamiento a la familia de la víctima.

“Nosotros estamos con ustedes”

Frente a decenas de personas que reclamaban respuestas por la falta de custodia policial en la vivienda del principal sospechoso, Silva habló cara a cara con los vecinos, pidió respeto y aseguró que la fuerza “no va a accionar –en contra de- mientras haya personas de dolor presentes”.

“Yo vengo a dar la cara como policía del Chaco. Detrás del uniforme también hay padres y madres. Nosotros estamos con ustedes, odiamos a esos asesinos chacales”, expresó el subjefe en medio de aplausos y gritos de apoyo.

El jefe policial explicó además que la intervención en la vivienda debió esperar una orden judicial, para evitar que se anulen pruebas claves en la causa:  “Por ahí se malinterpreta nuestra forma de actuar. Pero si entramos sin autorización, los abogados después dicen que hicimos todo mal y las pruebas se pierden. Esas pruebas son las que van a servir para condenar a esos tipos”, señaló.

Críticas vecinales y reclamos de respeto

Durante el intercambio, una vecina denunció que algunos efectivos habían tratado con falta de respeto a la familia, mencionando incluso a una agente por su nombre. Silva le respondió que se tomarán medidas internas y que “los policías deben recordar que son servidores de la gente, no superiores a ella”.

La intervención del área de Género

La subsecretaria Sonia Valenzuela también tomó la palabra y explicó: “Hay procesos legales que deben cumplirse. Nuestro compromiso es acompañar a la madre de Gabriela, brindarle asistencia legal y garantizar que ninguna evidencia sea manipulada”.

Valenzuela adelantó que el Gobierno pondrá vehículos y asistencia logística a disposición de la familia para los traslados y trámites judiciales, además de acompañamiento psicológico y asesoramiento legal gratuito.

“Vamos a estar con la mamá en cada instancia. No queremos que se sienta sola”, afirmó la funcionaria, entre los aplausos de los vecinos que permanecían en la calle frente a la casa de Jesús Salvatierra, el principal detenido por el crimen.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.