Libertad Digital
El Gobierno logró este miércoles desactivar el paro de los controladores aéreos previsto para el sábado próximo, al llegar a un acuerdo con el gremio del sector luego de una semana de tensión. La decisión la informó el ministerio de Capital Humano a través de un comunicado.
La cartera a cargo de Sandra Pettovello expresó que por la vía de la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se logró un entendimiento entre la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad (ATEPSA) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (ENEA).
"Las partes lograron acercar posiciones en la mesa de negociación, garantizando de este modo la normalización de todos los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales", señaló el comunicado oficial.
"El ministerio de Capital Humano destaca la voluntad de diálogo, la responsabilidad y la predisposición demostradas para alcanzar una solución que favorezca la paz social y la estabilidad del servicio aeronáutico, en resguardo de los derechos de los trabajadores y del interés general de los usuarios", agregó.
Al acuerdo se arribó luego de tres jornadas de paro de los controladores aéreos, quienes reclaman la recomposición de sus salarios. Las medidas de fuerza se llevaron a cabo el viernes, el domingo y el martes pasados.
Ante la convocatoria del Gobierno a una nueva negociación paritaria, el gremio había cancelado el paro previsto para este jueves, pero había mantenido el del sábado que viene, finalmente levantado.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
4
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
-
5
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.