Libertad Digital
Dicha normativa se basa en la Ordenanza N° 1304/86 que regula la creación del Piso Municipal, conocido como Mercado Frutihortícola, como único centro habilitado para la venta mayorista de frutas, verduras y hortalizas en la ciudad de Resistencia.
El fundamento del proyecto se basa en que en los últimos años se ha observado el aumento de puestos de venta informal mayorista, sin habilitación municipal, de productos frutihortícolas en toda la ciudad, por parte de vendedores ambulantes, callejeros o similares.
El Concejal Bogado explicó que: “Desde el año 1986, el único lugar habilitado es el Mercado de Salta al 2200, el predio conocido como el Piso Municipal”. También aclaró que: “Se proliferan verdulerías, quioscos y otros locales habilitados para la
venta minorista, pero funcionan de manera mayorista, perjudicando el tránsito en la ciudad y representando una competencia desleal frente a aquellos comerciantes habilitados correctamente y en cumplimiento de todas las normativas. Queremos asegurar un correcto control bromatológico, para llevar seguridad a la mesa de cada uno de los ciudadanos y seguir trabajando en el ordenamiento de nuestra ciudad”.
El proyecto fue elaborado con la colaboración del Presidente de la Cooperativa
Frutihortícola Américo Barúa y el equipo de Asesores de ambos equipos de
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.