Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"El viernes 23 de agosto se inauguró el cruce fronterizo, que era muy esperado en la zona. Fue un pedido por más de 15 años y siempre se postergaba por el cuidado de la represa", contó.
Stegelman aclaró que sólo pueden cruzar vehículos particulares. "No se permite el cruce de peatones, transporte pesado, motos y bicicletas. Se está evaluando permitir que pasen combis", aclaró.
"Se pasa por arriba de la represa de Yacireyá, así que es un atractivo. Desde Ayolas, en el lado paraguayo, hay entre 140 y 150 kilómetros hasta Encarnación y hay un peaje en el que aceptan pesos. En una hora y media aproximadamente se llega hasta Encarnación, sin necesidad de ir hasta Posadas", remarcó.
"Esperamos que este paso sirva para descomprimir el de Posadas-Encarnación, que recibe casi 50.000 personas diarias", indicó.
"Hay 6 casillas móviles, donde los pasajeros podrán acreditar su identidad, presentando DNI o Pasaporte, sin necesidad de descender del vehículo", explicó y afirmó que este paso no tiene costo.
"Está habilitado de 9 a 19 horas, luego el paso se cierra para el público en general pero continúa una guardia mínima", señaló.
"Comenzó a funcionar el sábado, donde pasaron 860 personas y el domingo fueron 1250, de las cuales el 90% eran de Ituzaingó", detalló.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.