Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Amanecimos con la policía en la puerta, con un carro de asalto, como no sucedía desde el año 2000 cuando se quiso privatizar el Canal durante el gobierno de la Alianza o en 1995 con Menem”, aseguró.
El trabajador desmintió a la patronal, quien salió a denunciar públicamente aumento del personal de planta en los últimos años. “Por jubilaciones y despidos, hubo disminución. Ahora han suspendido las horas extras y con el personal que hay no podemos garantizar la programación”, avisó.
“Nos están forzando a un lockout patronal. En el diario La Nación hablan de una batalla en Canal 7 y nosotros no creemos que haya ninguna batalla aquí, venimos todos los días a trabajar”, aclaró.
Según dijo, hubo despidos en Canal 7, pero también en otras señales del estado como Encuentro, Paka Paka y el canal deportivo. También en Radio Nacional.
“Los compañeros se enteraron por el fichero que dejaban de trabajar, sin ningún tipo de aviso. Levantamos un paro en la radio y tenemos apoyo en Canal 7 y la agencia Telam”, avisó.
En la empresa dicen que “se vencían los contratos cuando hay contrataciones irregulares que representan un fraude laboral. Hay un ahogo presupuestario y un vaciamiento de los medios públicos”, concluyó.
Notas más leídas
-
1
Crisis del transporte público: UTA advierte sobre posibles suspensiones y despidos
-
2
Chaco: arrestaron a un hombre por amenazas a Milei y Netanyahu en las redes sociales
-
3
Javier Milei visitará Chaco por primera vez: se prepara un fuerte operativo de seguridad por su llegada este sábado
-
4
Transporte público: empresas advierten que no pueden sostener el servicio
-
5
Siete femicidios en seis meses: desde Ni Una Menos Chaco reclaman políticas de prevención más efectivas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.