Libertad Digital
Con el objetivo de exigir políticas públicas eficaces para la protección y el bienestar de los animales, nació en el Chaco la Red Animalista Chaco, un espacio colectivo que reúne a organizaciones, fundaciones y activistas independientes de toda la provincia.
La red surge como respuesta a la creciente preocupación ciudadana por el abandono, el maltrato y la falta de acciones concretas desde el Estado. Sus integrantes impulsan una agenda centrada en la promoción del cuidado responsable de los animales y la implementación de medidas urgentes en materia de salud y protección animal.
Entre sus principales ejes de trabajo se destacan la exigencia de esterilizaciones masivas, sistemáticas y tempranas como política pública prioritaria, la prevención del maltrato animal en todas sus formas, y el cumplimiento efectivo de la legislación vigente.
Además, impulsa el desarrollo de propuestas para mejorar la vida de los animales tanto a nivel municipal como provincial, fomentando la participación de profesionales, instituciones y vecinos comprometidos con la causa.
En el marco de su presentación en sociedad, la Red Animalista Chaco convoca a la comunidad a sumarse a su primera acción pública, este viernes 6 de junio a las 17, en la intersección de avenidas Illia y Alberdi, en Resistencia.
Durante la jornada se convocará a firmar un petitorio en reclamo de esterilizaciones masivas inmediatas y de sanciones efectivas contra el maltrato animal.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
4
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
-
5
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.