Me gusta Libertad
Quiso defender a su padre y terminó preso. Luciano Busciglio fue detenido en las últimas horas por la Policía Federal.
Según se pudo saber, su detención estuvo ligada a sus declaraciones públicas (a través de Libertad Digital y otros medios). En ellas, intentando resguardar el buen nombre de su padre, Alberto Busciglio, reconoció que piloteaba una avioneta que fue secuestrada como parte de la causa "Bobinas blancas".
Esta causa, que lleva adelante el juez federal de la localidad bonaerense de Campana, Adrián González Charvay, realizó días atrás el mayor decomiso de cocaína de la historia del país: dos toneladas de droga que eran ocultadas en bobinas industriales, en Bahía Blanca.
El mismo día del megadecomiso en Buenos Aires, en Resistencia la Policía Federal detuvo a Alberto Busciglio en su domicilio de calle La Rioja y realizó allanamientos en sus locales comerciales de la capital chaqueña. Un día después, en el Aeroclub Chaco, secuestró una avioneta que también le pertenecía.
Fue en ese momento que Luciano Busciglio salió por los medios a defender a su padre. Negó cualquier conexión con el tráfico de drogas.
Entre otras cosas, dijo que sólo él piloteaba la avioneta. A priori se cree que esta declaración le permitió al juez solicitar su detención.
El tráfico de cocaína en bobinas, con destino a Europa, sería dirigido por un cartel mexicano. Además de los dos chaqueños, hay varios detenidos de esa nacionalidad.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
“Basilicia” llega al Guido Miranda: un film que rescata una verdad silenciada
-
3
En un fallo inédito de la justicia chaqueña, retienen una cuota alimentaria a través de la boleta de luz
-
4
“Organizan estafas desde la Casa Rosada”: Pedrini sobre la comisión investigadora por el Criptogate
-
5
"Que el recuerdo haga latir el corazón": harán un homenaje al Padre Julián Zini en el Guido Miranda
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.