Nota de audio: Completa
Me gusta Libertad
“Estamos muy contentos porque Chaco es una de las pocas provincias donde por el Encuentro Nacional de Mujeres no hubo que lamentar ni intervención policial, ni detenciones y absolutamente nada", dijo.
"Fue un esquema que se trabajó, se planificó y se plasmó. Hubo incidentes, pero no podemos dejar de ver que de un grupo de 40.000, hubo unas 30 mujeres que se separaron de la marcha y fueron a manifestarse en la Catedral. Agredieron a un periodista, arrojaron un elemento de combustión que se apagó inmediatamente porque teníamos bomberos y policías en el lugar, hubo algún altercado con comerciantes. Pero fueron hechos aislados", agregó.
Aunque reconoció que "el problema es que estas mujeres generan un daño porque lo que hacen estigmatiza todo el trabajo y los más de 70 talleres que se realizaron las otras 40.000”, opinó el funcionario.
Por otro lado, también se refirió a las pintadas con aerosol. “Se que a los vecinos les molestan las pintadas. Debemos entender que es una forma de expresión que se permite y que luego se limpia. El Chaco afianza la idea de respetar a quien piensa distinto. Sabemos que hay vecinos que no están de acuerdo, pero eso no quita que podemos respetar otras formas de pensar, algo que incluso pidió la Iglesia de forma anticipada a través del padre Rafael Blanco”, recordó.
“Este grupo minúsculo sólo motivó la intervención policial cuando vecinos se pusieron frente a frente con ellas. Se formó un cordón policial para evitar un enfrentamiento y todo se aplacó sin problemas”, finalizó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.