Ámbar consiguió un donante para su tratamiento en México, pero necesita viajar: ¿Cómo ayudar?
Solidaridad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ámbar consiguió un donante para su tratamiento en México, pero necesita viajar: ¿Cómo ayudar?

Janet Godoy, mamá de Ámbar, una niña chaqueña con parálisis cerebral, compartió la historia de lucha que desde el embarazo atraviesa junto a su hija. La pequeña, que también padeció hidrocefalia en sus primeros meses de vida, necesita un tratamiento de alta complejidad en Monterrey, México. El procedimiento tiene un costo de 35 mil dólares, sin contar pasajes, estadía ni seguro médico.


26/09/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Solidaridad  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'17"

Club Social

Club Social

“Ámbar tiene parálisis cerebral. Con ella venimos luchando desde el embarazo, ya que presentaba una malformación en su cabecita. Una vez que nació, los estudios confirmaron una lesión cerebral. A los seis meses desarrolló hidrocefalia y debieron colocarle una válvula, pero se infectó y estuvo dos meses internada, entrando dos o tres veces por semana al quirófano para recambio de catéteres”, relató Janet.

La madre destacó que, tras aquel proceso, ocurrió lo que considera “un milagro”: “Ámbar dejó de generar líquido y ya no tiene más hidrocefalia, aunque quedó con parálisis cerebral”.

En ese camino apareció una noticia inesperada. Gracias a la difusión en redes sociales, un donante cubrió la totalidad del tratamiento en Monterrey. “Yo estaba comenzando los trámites y mencioné en un video que Ámbar podía tener la posibilidad de acceder al tratamiento. Una persona se comunicó conmigo, pero no confié porque ya me había pasado que prometían ayuda y desaparecían. Después de varias semanas, otra persona me contactó y, cuando tuve la confirmación de la clínica, recibí la noticia de que el tratamiento estaba pagado. Fue un shock, todavía lo es”, confesó emocionada.

Ahora la familia encara una nueva campaña para cubrir los gastos restantes: vuelos, estadía y seguro médico, que rondan entre 15 y 20 millones. “Estamos vendiendo bonos contribucióncon muchos premios, pero cuesta mucho venderlos. También tenemos disponible el alias ‘ambar.mexico’ para quienes quieran colaborar. En Instagram estamos como ‘Todo por Ámbar’, y ahí mostramos todas las acciones que realizamos. Todo lo mínimo que se aporte, sirve”, expresó Godoy.

Conmovida por la solidaridad recibida, Janet remarcó que cada paso que da junto a su hija es posible gracias al apoyo de la comunidad: “El tratamiento ya está asegurado, ahora tenemos que llegar a cubrir los gastos para que Ámbar viaje. Sabemos que lo vamos a lograr”.

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #todos por ámbar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.