Aniversario con sabor agridulce en Casa Garrahan: "El barco funciona, pero le hace falta combustible"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aniversario con sabor agridulce en Casa Garrahan: "El barco funciona, pero le hace falta combustible"

Carlos Alabe, de Fundación Ciudad Limpia y representante de Casa Garrahan, dialogó con Radio Libertad respecto a los desafíos a los cuales se enfrenta la fundación en su quinto aniversario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'05"

Club Social

Club Social
26/08/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El 26 de agosto de 2019, coincidiendo con la conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad, se inauguró en Resistencia la Casa de la Madre y el Niño, también conocida como Casa Garrahan Chaco.

Es nuestro aniversario, pero no alcanzó para la torta” declaró Alabe, quien se encontraba yendo hacia una chacarita para vender cartones que llevan a la Fundación. “La gente entendió que la basura es parte de la solución y nos está ayudando a subsistir con este proyecto del que, al principio todos estaban contentos, pero actualmente falta la pata del Estado que no está de la manera que lo habíamos pactado. No nos cierran los números para cumplir con los servicios que habíamos establecido”.

La monumental obra requirió 10 años de trabajo, con la colaboración de innumerables manos solidarias y la participación de miles de personas, para crear un espacio digno y saludable destinado a la recuperación de pacientes ambulatorios sin recursos de toda la región NEA.

Alabe reclamó que en el gobierno anterior habían firmado convenios que no se han cumplido, y que varios funcionarios se fueron sin dejar cuentas pagadas: “De todas formas no tiramos la toalla, tenemos al paciente en terapia y lo vamos a cuidar a muerte, porque el servicio que damos salva vidas”.

El representante de la Fundación Garrahan recuerda los casos de Milton y Jeremías, niños con leucemia que "fueron prácticamente a morirse" y hoy viven gracias a todo el equipo médico, a la pasión y al amor que se les dio en la Casa. “Son esos y un montón de otros casos muy complejos que se llevaron adelante con chicos que hoy están rehabilitados. Podemos decir que el barco funciona perfectamente, pero le hace falta combustible”.

“Necesitamos que la gente que está interesada en ayudar se acerque para apadrinar las habitaciones” promovió Alabe, “así vamos a poder pagar la luz, el agua y la limpieza sin necesidad de andar cartoneando”.

En esta nota: #casa garrahan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.