Libertad Digital
Cuando empezamos a caminar y los chicos se empezaron a acercar y darle beso a Mayra y a mostrar como disfrutaban su lugar y como se organizaban en clubes. Las vi a las dos bastante emocionadas.
En realidad, lo que tiene que ver esto es con cómo sentimos a la hora de entender que gobernar es transformar sueños en realidad. Como sentimos a la hora de tratar de mostrarles a nuestros vecinos y vecinas que cada metro cuadrado que vamos mejorando, de alguna manera es la satisfacción del deber cumplido, pero sobre todo la satisfacción personal de ver que hay otros que se realizan.
Seguramente cada semana por este polideportivo pasen entre 30 y 50 mil vecinos de Solano, algunos pateando la pelota, otros haciendo gimnasia, otros haciendo actividades culturales y artísticas, algún jubilado haciendo simplemente caminata o tomando mate, o las clases de zumba.
Esto que terminó Mayra y que para ella es la satisfacción de haber cumplido, como las 1000 obras que están terminadas o en marcha en Quilmes y que fueron parte del compromiso asumido en 2019. Tiene que ver con cómo sentimos a la hora de gobernar.
La Patria es el barrio. Vamos a defender a los clubes de barrio.
Nosotros sabemos que gobernar es tomar decisiones y enfrentar problemas. Cuando Cecilia y Mayra decidieron cambiar esto era un basural, un terreno ferroviario, había que hacerse de los papeles, planificar la obra, pensar cómo integrar al barrio, había que pensarlo en términos de iluminación en función de la seguridad de los vecinos. Eso es gobernar, agarrar un problema, tratar de pensar la solución, resolverlo y después con esa lagrima, con esa sonrisa ver como nuestros vecinos lo empiezan a disfrutar.
Nos toca vivir un tiempo muy especial, la Argentina quedó anclada a un acuerdo con el Fondo que fue una deuda para financiar fuga, los dólares que le pedimos al Fondo no están ni en obras, ni en escuelas, ni en jubilaciones, se fueron de la Argentina, porque la decisión de ese gobierno, del gobierno de Macri fue pedir plata prestada para permitir la fuga de capitales y el repago de la timba financiera.
Desgraciadamente con ese problema tenemos que convivir hasta que tengamos la posibilidad que es lo que nos proponemos, de volver a ser un país soberano. Volver a ser un país soberano se construye pensando para adelante que de alguna manera a la hora de sentarnos al acuerdo con el Fondo hay cosas que no hay que resignar.
Mayra hablaba de obras neutralizadas en el camino como una forma de contar que en el 2019 por el acuerdo con el Fondo el gobierno anterior paró el 70% de las obras que había en Argentina, el Polideportivo Néstor Kirchner acá en Quilmes como un ejemplo, o agua o cloacas o tantas otras obras. Eso se tradujo en plata en un porcentaje muy chico, 0,4% del PBI en inversión pública.
Nosotros a pesar de tener que convivir con el Fondo seguimos sosteniendo nuestro nivel de inversión en 1,7%. Pudimos seguir haciendo polideportivos como este, pudimos seguir haciendo pavimentos como lo que se están haciendo en Quilmes, pudimos seguir comprando patrulleros como los que entregamos hoy a la mañana, pudimos seguir poniendo cámaras de seguridad como las que estamos poniendo. Pero sobre todas las cosas pudimos seguir adelante con un proyecto de transformación que tiene que ver con que cada viviendo que entregamos, cada metro de agua que construimos, cada metro cuadrado de polideportivo o de plaza que hacemos en realidad es devolverle dignidad y un ámbito de protección a nuestra gente.
En el fondo la discusión en para adelante o para atrás como decía Mayra. Para atrás están queriendo volver los que hace 40, hace 20 o hace 4 años ajustaron jubilaciones, recortaron la plata de las universidades, pararon la obra pública, quieren cobrar la universidad, pararon las obras en los hospitales. Para adelante está pagarle al Fondo para que la Argentina se soberana y sacarlo definitivamente de la Argentina, para adelante está más universidades en el Gran Buenos Aires para que los hijos de los trabajadores vayan a la universidad.
Para adelante está más becas educativas, para adelante está más polideportivos, para adelante está la seguridad, para adelante está el trabajo de nuestra gente y para adelante está el futuro de nuestros hijos, por eso a Quilmes y a toda la Provincia, con Axel, con Wado y con Mayra, nunca para atrás, vamos para adelante, para adelante está el camino de la Argentina y ese lo tenemos que construir desde Unión por la Patria abrazando a todos los argentinos.
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
3
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
4
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
-
5
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.